Los expertos dicen que un tiempo de respuesta de 3 segundos o menos es un indicador de un rendimiento ideal del sitio web. Cualquier inactividad podría derivar directamente en una pérdida de ingresos e insatisfacción del cliente, razón por la cual una herramienta para el monitoreo de sitios web en tiempo real es absolutamente esencial para su compañía. Utilizar herramientas dedicadas para el monitoreo de sitios web garantizará una máxima disponibilidad y rendimiento, de forma que sus clientes estén comprometidos en todo momento.
Con la ayuda de una herramienta integral para el monitoreo del rendimiento de sitios web como el software para el monitoreo del rendimiento de sitios web de Applications Manager, usted puede:
Applications Manager ofrece varias funciones para el monitoreo de sitios web con base en las necesidades organizacionales:
Verifique la accesibilidad y la disponibilidad de sus sitios web y reciba notificaciones en caso de errores, de forma que pueda tomar medidas correctivas antes de que sea demasiado tarde. La herramienta para el monitoreo de sitios web de Applications Manager le permite monitorear varios atributos como el tiempo de respuesta, la disponibilidad, el estado del sitio web y el tamaño de la página.
Cuando se necesita monitorear un sitio web que tiene varias páginas o subpáginas, puede ser útil un software para el monitoreo de sitios web que pueda ayudar en la secuencia de las URL con todas las estadísticas de rendimiento. El monitor de sitios web de Applications Manager registra todas las transacciones en secuencia para cada URL a las que se ha accedido desde la URL matriz, en la secuencia de clics. Si bien la mayoría de las herramientas para el monitoreo de sitios web en tiempo real ofrecen información sobre el periodo de uso y la salud de URL individuales, el monitor de rendimiento de sitios web de Applications Manager permite a los usuarios supervisar las estadísticas de disponibilidad de todas las URL en la secuencia de transacciones. Las páginas de verificación y de pagos de sitios de compra en línea son unos cuantos ejemplos de flujos de rutas críticas que se pueden monitorear con el monitoreo de secuencia de URL.
Uno de los aspectos más importantes del monitoreo de sitios web para cualquier compañía comercial es el monitoreo del contenido alojado en el sitio web. La desfiguración es una de las formas sutiles de piratería, en la que el contenido de un sitio web se modifica o se inserta un contenido potencialmente malicioso, y sin herramientas para el monitoreo de sitios web, se hace extremadamente difícil ubicar dichos cambios sutiles y con frecuencia estos pasan desapercibidos hasta que la compañía empieza a verse afectada y se vuelve algo obvio. Con el monitoreo del rendimiento de sitios web de Applications Manager, puede monitorear los sitios web e identificar cualquier modificación no autorizada hecha a los elementos de HTML de su página, configurar alarmas y también restaurar su contenido original.
Las herramientas para el monitoreo ofrecidas por Applications Manager le permiten monitorear seis elementos básicos de HTML, a saber, Text, Script, Imagen, Ancla, Iframe y Enlace. Esta característica es particularmente útil para garantizar la validez de los datos alojados en sus sitios web.
Con el fin de garantizar una experiencia eficiente del usuario, es imperativo entender la interacción del usuario final con el sitio web y cómo responde a varias solicitudes. El monitoreo de navegador real facilita monitorear la experiencia del usuario final, lo que le da un vistazo del rendimiento de su sitio web o de la aplicación web desde la perspectiva del usuario final. Como la mayoría de las herramientas para el monitoreo de sitios web, Applications Manager también emplea la técnica de monitoreo sintético para medir la interacción del usuario final con su sitio web. El monitoreo de transacción sintética le permite registrar y reproducir un conjunto de transacciones simuladas que es probable que un usuario tenga mientras accede a su aplicación web. Reproducir las mismas transacciones en cada grupo ayuda a analizar si las transacciones se dan eficientemente o si hay algún cuello de botella que entorpece el rendimiento óptimo del sitio web. Las métricas como el tiempo de conexión, la latencia de la red y el tiempo de descarga de cada elemento de su sitio web se supervisan para permitir a los equipos de TI mantener una perspectiva general del rendimiento de la aplicación web y detectar áreas problemáticas al instante sin impactar el servicio.
El dashboard para el monitoreo sintético del sitio web proporciona un resumen completo del estado de los script web y las transacciones en varias ubicaciones geográficas. Visualice una división del tamaño y recuento de recursos de todos los elementos que componen su sitio web como html, css, script, imágenes, etc. con la herramienta para el monitoreo del rendimiento de sitios web de Applications Manager e identifique qué componentes afectan el rendimiento de su sitio. Una división basada en componentes y tiempo de las transacciones y los pasos ayuda a visualizar y entender las transacciones para una mejor optimización de los sitios web. Los agentes de Applications Manager miden las estadísticas de rendimiento desde sus servidores gestionados que se implementan en distintas ubicaciones y las envía a la consola central del administrador para una visibilidad completa del rendimiento de la aplicación web en todo el mundo.
Con la solución para el monitoreo de sitios web de Applications Manager, usted podrá entender cómo los usuarios navegan por su sitio web, medir y monitorear las métricas críticas de rendimiento, garantizar que sus sitios web no tengan cambios no solicitados e identificar fácilmente los elementos incorrectos. El software para el monitoreo web de Applications Manager es el mejor seguro que puede obtener para sus sitios web.
El monitoreo de sitios web es el acto de rastrear la disponibilidad y el rendimiento de los sitios web para minimizar el tiempo de inactividad, optimizar el rendimiento y garantizar una experiencia de usuario fluida.
Los expertos dicen que un tiempo de respuesta de 3 segundos o menos es un indicador del rendimiento ideal del sitio web. Cualquier tiempo de inactividad podría conducir directamente a la pérdida de ingresos y la insatisfacción del cliente, por lo que una herramienta de monitoreo de sitios web en tiempo real es absolutamente esencial para su negocio. El uso de herramientas de monitoreo de sitios web dedicadas garantizará la máxima disponibilidad y rendimiento, para que sus clientes estén comprometidos en todo momento.
Hay 4 tipos de monitoreo de sitios web:
Las herramientas de monitoreo de sitios web como ManageEngine Applications Manager miden los tiempos de respuesta de todas las transacciones críticas en su sitio web y rastrea los elementos responsables de dichos retrasos para ayudarlo a solucionar problemas mucho más rápido antes de que afecten a los usuarios finales.